Comunicación y Poder en la Sociedad
Red
Esta encuesta fue realiza con fines académicos a hombres y mujeres de la
ciudad de Quito entre 25 y 35 años de edad, como principal objetivo es dar
cuenta de los usos de internet y el desarrollo de este con respecto a la
evolución de la red.
HOMBRES
|
MUJERES
|
25
|
35
|
27
|
28
|
27
|
33
|
25
|
34
|
27
|
28
|
28
|
30
|
29
|
25
|
|
25
|
|
25
|
|
34
|
|
28
|
|
26
|
|
30
|
|
|
|
|
|
|
|
Número
de encuestados: 20
|
|
|
|
|
|
|
RESULTADOS
Un 75% de los encuestados usa el servicio de internet
hasta dos horas, una cantidad considerable de tiempo, pero por otro lado hay un
importante 13% que usa internet hasta 5 horas en el día.
La mayoría de encuestados ha realizado compras por
internet, el 54% a veces pero gran parte nunca lo ha hecho, esta es una posible
respuesta al nivel de confiabilidad de este servicio.
La mayoría de los encuestados marcan un nivel bueno en
su experiencia por internet, ninguno marca como mala la experiencia en este
universo informático.
Los usos de internet son tan diversos como la
información que encontramos, es así que la mayoría de encuestados usa para
varias asuntos el internet , y en un segundo lugar el trabajo se muestra como
una de las principales razones de uso. Vale destacar la relevancia que ha
adquirido en la sociedad este medio, hoy por hoy no se puede concebir ninguna
de estas actividades sin pensar internet.
Una de las redes sociales que ha capturado mayor cantidad de adeptos y no
ha desaparecido a lo largo de su historia es Facebook, siendo la principal red
social con la que se realiza actividades varias, desde trabajo, hasta
relaciones personales. Sin lugar a duda,
vivimos en una constante, donde las redes sociales se reinventan cada día y aparecen
nuevas a cada minuto.
Pese al nivel de uso de internet,
este no es precisamente uno de los medios de comunicación, información,
entretenimiento, etc. Que brinde la mayor confiabilidad a sus usuarios. Así un
67% dice que confía muy poco en Internet.
CONCLUSIÓN
Hay una notoria contradicción con respecto al uso y
confiabilidad de los clientes de internet, y es que no solo no hay un grado
importante de confianza, además los encuestados están muy consientes de esto,
sin embargo no han dejado de usar internet, ni los múltiples servicios o
contenidos que se manejan en este extenso universo informático.
Otro dato importante es sobre la vigencia de una de
las redes sociales más importantes a nivel mundial, Facebook, quien desde su
apertura ha ido capturando a millones de personas por su versatilidad de uso y
una impresionante adaptabilidad generacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario