Comunicación y Poder en la Sociedad Red


Comunicación y Poder en la Sociedad Red
Esta encuesta fue realiza con fines académicos a hombres y mujeres de la ciudad de Quito entre 25 y 35 años de edad, como principal objetivo es dar cuenta de los usos de internet y el desarrollo de este con respecto a la evolución de la red.

HOMBRES
MUJERES
25
35
27
28
27
33
25
34
27
28
28
30
29
25

25

25

34

28

26

30












Número de encuestados: 20












RESULTADOS

  • TIEMPO


Un 75% de los encuestados usa el servicio de internet hasta dos horas, una cantidad considerable de tiempo, pero por otro lado hay un importante 13% que usa internet hasta 5 horas en el día.

  • COMPRAS


La mayoría de encuestados ha realizado compras por internet, el 54% a veces pero gran parte nunca lo ha hecho, esta es una posible respuesta al nivel de confiabilidad de este servicio.
  • EXPERIENCIA


La mayoría de los encuestados marcan un nivel bueno en su experiencia por internet, ninguno marca como mala la experiencia en este universo informático.

  • USOS



Los usos de internet son tan diversos como la información que encontramos, es así que la mayoría de encuestados usa para varias asuntos el internet , y en un segundo lugar el trabajo se muestra como una de las principales razones de uso. Vale destacar la relevancia que ha adquirido en la sociedad este medio, hoy por hoy no se puede concebir ninguna de estas actividades sin pensar internet.

  • REDES SOCIALES


Una de las redes sociales que ha capturado mayor cantidad de adeptos y no ha desaparecido a lo largo de su historia es Facebook, siendo la principal red social con la que se realiza actividades varias, desde trabajo, hasta relaciones personales.  Sin lugar a duda, vivimos en una constante, donde las redes sociales se reinventan cada día y aparecen nuevas a cada minuto.
  • CONFIABILIDAD


Pese al nivel de uso de internet, este no es precisamente uno de los medios de comunicación, información, entretenimiento, etc. Que brinde la mayor confiabilidad a sus usuarios. Así un 67% dice que confía muy poco en Internet.
CONCLUSIÓN

Hay una notoria contradicción con respecto al uso y confiabilidad de los clientes de internet, y es que no solo no hay un grado importante de confianza, además los encuestados están muy consientes de esto, sin embargo no han dejado de usar internet, ni los múltiples servicios o contenidos que se manejan en este extenso universo informático.
Otro dato importante es sobre la vigencia de una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, Facebook, quien desde su apertura ha ido capturando a millones de personas por su versatilidad de uso y una impresionante adaptabilidad generacional.


























 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MECÁNICA PARA MUJERES Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang