PAGINA PRINCIPAL

Foto: Internet

¿Qué hacer cuando le pasa algo a tu auto?
Es una pesadilla y más si estás sola en medio de la calle, normalmente le marcamos a nuestro papá, hermano, amigo, novio, etc., pero nosotras podemos salir del problema solas, no somos unas expertas en el tema pero aquí unos tips básicos que posiblemente te ayuden al toparte con un problema en tu auto.
1.-REVISAR EL MEDIDOR DE LA GASOLINA.- Puede ser algo obvio pero en ocasiones eso es lo que le falta GASOLINA y antes de ponernos histéricas y marcarle a medio mundo, chequen ese detalle.

Foto: Internet

2.-LA BATERÍA.-
  1. Apagar el auto
  2. Abre con cuidado el cofre
  3. Revisar que las terminales de la batería estén limpias, posiblemente eso solucione el problema.

Foto: Internet


3.-CABLES PARA PASAR CORRIENTE.- Traerlos siempre pueden ser indispensables, para que prenda tu auto solo pides ayuda a alguien cercano que te pase corriente y listo.
Foto: Internet


4.-LLEVAR UN KIT DE HERRAMIENTAS Y UNA LLANTA DE REPUESTO.- Nunca sabes si la podrás necesitar.

Foto: Internet



5.-REVISAR LAS LLANTAS.- Posiblemente este ponchada y tengas que cambiarla, aquí unos pasos básicos para poder lograrlo.

Foto: Internet


Enciende intermitentes y oríllate en un lugar seguro e iluminado.
  1. Apagar el auto.
  2. Afloja las tuercas de la llanta y no las pierdas de vista.
  3. Levantar el auto con el gato, sosteniéndolo con el chasis; para levantar el auto gira la palanca del gato en el sentido de las manecillas del reloj, hasta que la llanta se vea 5 o 6 cm., del suelo.
  4. Quita la llanta hacia afuera, pon la llanta ponchada debajo del auto, esto por precaución.
  5. Remplaza la llanta.
  6. Colocar cada una de las tuercas apretándolas manualmente para que sostengan la llanta.
  7. Baja el auto.
  8. Retira la llanta ponchada.
  9. Gira el gato en dirección contraria hasta que lo puedas remover y el auto quede en posición normal
  10. Aprieta cada una de las tuercas para que el neumático quede seguro y LISTO.
Revisar los neumáticos siempre antes de salir de la casa. Si una llanta tiene algún problema puede que, a mitad de camino, colapse y entonces sea necesario realizar el cambio; asunto que puede resultar peligroso si sucede en un paraje solitario y de noche. Por esa razón, es mejor tomarse un par de minutos para verificar el estado de los neumáticos antes de salir y, si es necesario, cambiarlo; proceso que debe saber cómo se realiza.
Además es necesario que las llantas mantengan una presión de aire adecuada, ya que, de lo contrario, pudiera ocasionar un desgaste anormal, se dañarán y a la larga el coche podría consumir más combustible: entre más bajo el aire de la llanta hay mayor fricción y le cuesta más el rodamiento al vehículo.
Es importante observar que la cantidad de aire que le debe poner al neumático depende del número de serie de la llanta; en los autos pequeños está entre 28 y 30 psi (unidad que marca el medidor).
Verificar también que todas las luces del auto encienden antes de salir de la casa.  Se debe revisar las direccionales y los espejos retrovisores deben estar en la posición que le brinde el mejor ángulo de observación.  Además, debe observar si alguna luz del tablero se quedó encendida cuando arrancó el automóvil, ya que éstas deben apagarse en unos tres segundos, sino es una mala señal y asegurarse de tener suficiente cantidad de combustible.
Si cuando frena escucha un chillido, puede significar que sus bandas o pastillas de freno necesitan limpieza o que hay que cambiar algo en los tacos.
Si se recalienta el vehículo, no le ponga agua de una vez. Apague el motor y espere a que se refresque, porque los cambios bruscos de temperatura pueden dañarlo.
Si tiene coche automático tenga en cuenta que, dependiendo del kilometraje que recorra, el aceite de la transmisión se debe cambiar una vez al año.

Fuente: http://www.mitaller.com/content/tips-mecanica-mujeres
Fuente: http://www.trucos-hogar.com/trucos_de_mecanica_basica_para_la_mujer.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MECÁNICA PARA MUJERES Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang