jueves, 21 de enero de 2016

En el 2015 hubo 94% condenas por delitos de propiedad intelectual y seguridad informática en la ciudad de Panamá

En el 2015 hubo 94% condenas por delitos de propiedad intelectual y seguridad informática  en la ciudad de Panamá

Imagen: internet


Durante el años 2015 en al ciudad de Panamá se registraron 94% condenas representadas en 184 personas que fueron llevados a los tribunales según el fiscal Ricaurte Gonzáles.

Imagen: internet

Gonzales recalca que entre los logros que se llegaron a alcanzar durante este año están las capacitaciones y jornadas de orientación que se han realizado a instituciones como colegios y entidades públicas, para que las posibles afectados estén consientes que la falsificación o imitación de marcas es un delito grave que es juzgado por la autoridad.
De igual forma resalto que para este 2016 se ha planteado y mejorar y adecuar el Sistema Penal Acusatorio, los representantes de algunas marcas ya se encuentran interesados y deseosos de cooperar.
Imagen: internet
Imagen: internet

Gonzales llama a la población para que se abstenga de consumir productos de dudosa procedencia ya sea de forma física o digital, y mas bien motiva el uso de productos o servicios que pasan por un proceso de verificación que confirme la correcta manipulación y garantice la calidad del mismo, con la finalidad de tener un producto optimo y que no afecte a los productores.
Imagen: internet

Conclusión: 
La información que ingresamos en Internet, puede resultar fácilmente robada y manipulada por lo que es importante tomar todas las seguridades posibles para evitar perder desde contenidos con derechos de propiedad intelectual, hasta dinero por cyber ladrones que hacen suya nuestra información. 

VIDEO: Delitos Informáticos Panamá






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MECÁNICA PARA MUJERES Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang